EN UN LUGAR DE LA MANCHA

Cuénta la historia que en lugar de la mancha habia un hidalgo de los de lanza en astillero con apariencia delgada y de galgo corredor.
Tenia como compañera a una ama que pasaba de los cuarenta y  una sobrina que no llegaba a los veinte y  un mozo de campo y plaza.
Nuestro hidalgo frizaba los cincuenta añosle encantaba la caza y recibía el sobre nombre de Quijada o Quesada segun algunos escritores le llamaban Quijana pero estas deducciones importan poco en nuestro cuento.
Pues la historia empieza asi.
Nuestro hidalgo que tenia mucho tiempo libre durante el año le encantaba leer libros de caballeria con tanta aficion que se olvido de la administracion de la hacienda de la cual era propietario,la ambicion de saber mas de estas obras literarias de caballeros hizo que vaya vendiendo poco a poco su hacienda para poder comprar mas libros y asi llevarlos a su casa.
De todos los libros que tenia el escritor que mas le gustaba era FELICIANO DE SILVA por la calidad de su prosa tenia unas frases que le gustaban mucho de este escritor que en la mayoria de las veces encontraba las frases " la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura, y también cuando leía: los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas se fortifican, y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza".
Con estas frases nuestro hidalgo perdia la cabeza y asi no consiliaba el sueño por intentar comprenderlas, la historia tambien cuenta que tuvo muchas desaveniencias con el cura del pueblo el cual si era una persona culta y entendida en letras.
En resumen nuestro hidakgo perdio la razon de tanto leer y asi se enfrasco en un mundo de fantasias un mundo en el cual el unico protagonista era nuuestro querido hidalgo.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada